Ubrique Pinta

 

A continuación puede acceder a la biografía artística de nuestros artistas

 

Rafael Domínguez Romero

 

Rafael DomínguezRafael Javier Domínguez Romero nace en Madrid en 1969. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada con la especialidad de Diseño Gráfico. Actualmente trabaja como profesor de Dibujo en Enseñanza Secundaria.

Ver todo...

 

José Antonio Hinojos Morales

 

José Antonio HinojosJosé Antonio Hinojos Morales nació en Ubrique el 22 de marzo de 1979. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia en el año 2002, en la actualidad trabaja como profesor en el departamento de arte de la universidad Miguel Hernández de Elche, realizando paralelamente su obra como artista.

Ver todo...

 

Carmen Izquierdo Sánchez

 

Carmen IzquierdoEn la pintura de Carmen Izquierdo vemos una evolución en los cambios de color y forma, un cambio que se aprecia levemente siendo fiel a sus gustos pictóricos, su pueblo y sus costumbres, en cuanto a temática y técnica.

Ver todo...

 

José L. Mancilla Angulo

 

José L. MancillaJosé Luis Mancilla Angulo nace en Ubrique (Cádiz) en 1957. Su formación pictórica comienza con Francisco Peña Corrales "Francisquito" vinculado estrechamente a la pintura de Pedro de Matheu. Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla en la actualidad es profesor en el IES "Los Remedios" de Ubrique.

Ver todo...

José A. Martel Guerrero

 

José A. MartelAl pintor José Antonio Martel (Ubrique, 1965) podrían aplicársele los versos que el poeta cordobés Pablo García Baena dedicó a su paisano Julio Romero de Torres: "La pintura era fauves, era Kandinsky, era Giorgio de Chirico. / Pero él era sólo su ciudad y le bastaba…". A José Antonio Martel le bastan sus pueblos y su paisaje, con los que ha cerrado un pacto de mutua fidelidad artística y sentimental.

Ver todo...

 

Celia Pais Mateos

 

Celia Pais MateosCelia Pais Mateos nace en Ubrique en 1971. Pintora autodidacta. Ha impartido un curso intensivo sobre el "Retrato" promovido por el Ayto. de Ubrique, participando en la exposición de retratos de sus alumnos, realizando en directo tres retratos del natural en la Casa de Cultura de Ubrique. Participa en el Segundo Curso de Pintura de Jerez de la Frontera con Antonio López.

Ver todo...

 

Antonio Rodríguez Agüera

 

Antonio Rodríguez AgüeraAntonio Rodríguez Agüera, nacido en Ubrique (Cádiz) en 1940, es uno de los artistas más representativos de la "escuela" del pintor Pierre de Matheu, natural de El Salvador que hizo fecunda su actividad plástica en Andalucía.

Ver todo...

 

Juan Pedro Viruez Camacho

 

Juan Pedro ViruezJuan Pedro Viruez Camacho nació en Berna (Suiza) en 1966 y es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (1985-1990). Actualmente trabaja como profesor de Dibujo en Enseñanza Secundaria.

Ver todo...